Sobre mí

¡Hola, esta soy yo!

Foto-BioComo ya sabrás a estas alturas, me llamo Sara y soy fotógrafa documental de bodas y momentos felices. 

Vivo en el verde y lluvioso norte, entre Cantabria y el País Vasco, aunque me desplazo allá donde estén las personas que les gusten mis imágenes. ¡Me encanta viajar!

Me gustaría contarte porqué quise dedicarme a esto. Algunas personas saben desde pequeñas qué quieren ser en la vida, yo no tenía ni idea. La primera vez que mis padres me dejaron una cámara para hacer una foto familiar sola una Navidad con 12 añitos, se cayó al suelo y se rompió por completo. No fue el mejor comienzo, ¿verdad?

Tuve la suerte que tiempo después, una gran amiga me pidió hacerle algunas fotos para un concurso. Ella es la culpable de esta bonita locura que me hizo cambiar por completo mi manera de ver el mundo. Ese día algo hizo “clic ”, y aún hoy no sé explicarlo mejor. Me metí de cabeza en el mundo de la imagen y la fotografía. Busqué, probé, aprendí todo lo que pude, y encaminé mi vida a esta profesión. ¡Y el viaje continúa!

.

“Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar el resto de tu vida.”

 

La fotografía es mi pasión, afición y profesión. Me permite conectar con las personas, robarles un pedacito de su personalidad, transmitir sus sentimientos y hacerlos perdurar en el tiempo. Poder convertir momentos en recuerdos en algo maravilloso. Mi trabajo me deja soñar, crear, ver y contar preciosas historias a mi manera, para después recordar y revivir todas aquellas sensaciones. La fotografía es parte de mi, casi como el amor de mi vida, que suelo decir.

 

ESTILO

Siendo fotógrafa social acompaño a otras personas en las etapas más felices de sus vidas, y gracias a la fotografía conservan esos momentos para siempre. Me considero una persona observadora, sensible, alegre, sincera, intento que mis imágenes lo reflejen y hablen por si solas.

Me siento privilegiada por poder compartir de cerca con muchas parejas ese día tan especial que es su boda. Tener la oportunidad de captar sus momentos únicos a través de mi cámara es algo que me enriquece personal y profesionalmente. Creo en la frescura y la naturalidad ante todo, sin posados artificiales; contar la historia “tal y como fue “, sus detalles y emociones. Trato de pasar desapercibida y no influir en las situaciones. Mi misión es que con el paso de los años, las fotografías de vuestra boda sean el mejor recuerdo que tengáis de aquel día, os reconozcáis en ellas y volváis a sentirlo todo de nuevo.

.

Porque quien recuerda, vive dos veces. 

 

FORMACIÓN

Estudié Fotografía Artística en la Escuela de Arte Nº 10 de Madrid, tras lo cual regresé a mi norte querido y mi ciudad natal junto al mar (Castro Urdiales), para establecerme como fotógrafa profesional de etapas de la vida. Seguí mi formación en los campos del Diseño  y las Artes Gráficas, para complementar mi trabajo en diversos aspectos y continuar explorando esa otra rama de la imagen.

Gracias a ello he podido vivir varios meses en Irlanda, recorrer sus carreteras plagas de ovejas y conocer gente increíble. La vida es un viaje que todos compartimos, creo sinceramente que se aprende algo nuevo cada día, y que “nunca es suficiente “.


Aparte de esto y para que me conozcas un poquito más, te diré que me gusta poner música algo ruidosa durante mis abundantes horas frente al ordenador, explorar y conocer lugares nuevos siempre que tengo ocasión, los tatuajes y la comida italiana. Me encanta el olor a lluvia y sentir la brisa del mar en la cara, esa que te revuelve el pelo hasta más no poder. ¡Ah!, y como muchos fotógrafos: rara vez ante la cámara, pero siempre detrás.

.

Gracias por interesarte en mi trabajo y dedicar tu valioso tiempo a leer esta pequeña parte de mi.

.

Espero conocerte pronto y que me cuentes tu historia.

.